La obra teatral estará el 24 de junio, a las 20:30 h. en el recinto cultural. Entradas disponibles por 5 € en tureservaonline.es
El Auditorio de Teror presenta el próximo sábado 24 de junio la obra ‘Funeral Planner’, de Fabián Lomio, un texto seleccionado en la edición 2019 del laboratorio Canarias Escribe Teatro, desarrollado bajo la tutorización de Ángel Solo. Una propuesta teatral que, según su director, “es un espectáculo sobre la vida y la muerte, las frustraciones y los logros, y las relaciones humanas”. José Luis de Madariaga encabeza el elenco de actores dando vida a Raúl; Hermi Orihuela encarna a la abogada y asistente de Raúl; y Rubén Darío, representa al hijo de Raúl.
Las entradas para la única función en Teror, al precio de 5 €, están disponibles en la plataforma tureservaonline.es, o en la taquilla del Auditorio de Teror, el martes de 11:00 a 13:00 horas, jueves y viernes de 17:00 a 19:00 h., y el día de función 2 horas antes del inicio del espectáculo.
La obra está protagonizada por la abogada Amelia y su asistente Raúl, un psicólogo jubilado que solía tener como pacientes a personas importantes de la política y de la farándula. Raúl se entera de que solo le queda un mes de vida y le pide a Amelia que organice su muerte, que sea su “funeral planner”, ocupándose tanto de la parte legal como del evento en sí. Raúl no tiene familia, salvo su hijo Esteban, un saxofonista de vida bohemia que vive al otro lado del océano y a quien no ve desde hace más de veinte años. Amelia acompaña a Raúl hasta los últimos días de su vida. La llegada de Esteban abrirá viejas heridas entre padre e hijo e incluso en Amelia. Reproches, celos y recuerdos conforman la trama de esta historia.
Para la creación de esta obra, Lomio se inspiró en la muerte, haciéndonos reflexionar acerca de por qué no existe la profesión del planificador de funerales “al igual que hay wedding planner o personal shopper”. Todo ello para que en ese último adiós todo salga bien y evitar situaciones complicadas como, por ejemplo, que no acuda nadie.
Esto es precisamente lo que quiere expresar en la sinopsis oficial del espectáculo: “¿Qué ocurre con la muerte? Existen infinidad de seguros de deceso que incluyen el féretro, el coche fúnebre, el sudario y el acondicionamiento del cadáver…¿Y por qué no contar con una persona que nos organice la muerte al igual que se organiza una boda, el nacimiento de un bebé o un bar mitzvá?. Tal vez porque la muerte es un tema totalmente desconocido para nosotros. ¿Qué hacer con todas esas cosas personales que hemos acumulado a lo largo de nuestra vida y que sólo tienen valor para nosotros?”.