La exposición fotográfica se inaugura el 1 de octubre en la Galería del Ayuntamiento y el documental se proyectará el día 14 en el Auditorio.
El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Igualdad, invita a las mujeres del municipio a seguir sumándose al proyecto ‘Atrevidas: mujeres emprendedoras’, con el objetivo de visibilizar a las mujeres empresarias y autónomas del municipio, así como su trabajo en el entorno rural de Teror.

Se trata de un proyecto documental que aborda, con perspectiva de género, la temática de la mujer empresaria y rural de este municipio. Además de este producto audiovisual,  que se proyectará en el Auditorio de Teror el 14 de octubre a las 20:30 horas, se va a realizar una  exposición fotográfica así como diferentes eventos en los que se pretende homenajear a las mujeres que desempeñan un importante papel económico en Teror.

La muestra de fotografías, bajo el mismo título “Atrevidas: mujeres emprendedoras”, se inaugura el sábado 1 de octubre, a las 17:00 horas, en La Galería del Ayuntamiento, situada en las dependencias de las Oficinas Municipales.

En las próximas semanas continuarán las sesiones de entrevistas y grabación a las mujeres profesionales y autónomas interesadas en participar y que desarrollan su actividad empresarial en el municipio de Teror. Para participar pueden ponerse en contacto con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror a través de los email actividadesigualdad@teror.es (928630075/76 ) o solicitar más información a través del contacto con la productora encargada de llevar a cabo este proyecto gescuo@gmail.com (680489076).

Este proyecto, impulsado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror que dirige Dña. Angharad Quintana, integrado en el Marco Estratégico por la Igualdad-Gran Canaria Infinita y subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, pretende dar a conocer el alto número de mujeres “atrevidas”, empresarias y autónomas, que hay en el municipio; reconocer el importante papel que están desempeñando, así como el esfuerzo que realizan tanto para poner en marcha un negocio como para que este se mantenga o prospere, aún en situaciones muy difíciles como ha sido la pandemia. Por otra parte, se busca fomentar el empoderamiento y el asociacionismo entre las mujeres profesionales y autónomas de Teror, para crear redes de colaboración empresarial entre ellas.