El proyecto trata de visibilizar y valorar el importante papel que juegan quienes cuidan a personas dependientes.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, pone en marcha el proyecto “Cuidándome”, a través del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita, con el objetivo de dar a conocer la labor de las personas cuidadoras y visibilizar su trabajo.

El proyecto, que se inicia en septiembre, trata de ofrecer además un espacio de ocio y autocuidado, especialmente a mujeres, que llevan muchos años dedicándose al cuidado familiares dependientes o que realizan este trabajo de forma profesional.

Para el desarrollo del proyecto, se solicita la participación de personas cuidadoras, tanto mujeres como hombres, poniéndose en contacto con el área de Igualdad de Teror a través del correo concejaliadeigualdad@teror.es o por teléfono (928630075 ext. 2155 /  630163548).

Entre los objetivos del proyecto, se busca reconocer el trabajo realizado por las personas cuidadoras y visibilizar su importante papel, asociado a la figura femenina, fortaleciendo su autoestima, salud física y psicológica.

Entre las actividades previstas, se realizará una exposición fotográfica que muestre y reconozca la labor de quienes cuidan a personas dependientes en diferentes situaciones; También se organizará un acto de reconocimiento como forma de visibilización y empoderamiento; y se realizará un encuentro lúdico o de ocio como forma de autocuidado de las personas cuidadoras.