También se instalarán cazoletas en los desagües de las azoteas para evitar humedades.

El Ayuntamiento de Teror ha iniciado las obras de rehabilitación de las cajas de escalera de los edificios del Barrio de Quevedo, con el objetivo de mejorar los accesos a las viviendas sociales. Al mismo tiempo, se instalarán nuevas cazoletas para el desagüe de aguas pluviales en las azoteas, evitando así humedades en las viviendas de las últimas plantas de los edificios.

La obra dirigida por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Teror, con el edil Sergio Nuez al frente, está financiada por la Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria con 113.474 €, y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos, que ejecuta la empresa adjudicataria Canarias Sea Construcciones y Reformas, se han iniciado con la recuperación estructural del interior de las cajas de escalera, picando las paredes y reforzando la armadura, para posteriormente reponer el enfoscado, aplicar imprimación y finalmente pintura. También se realizará la preinstalación del alumbrado de la escalera y del portero eléctrico.

El proyecto incluye en los portales de los tres edificios la instalación de puertas de aluminio, hasta el momento abiertos a la calle, para proteger el acceso a las escaleras, donde también se instalarán nuevos pasamanos. Además, se colocarán extintores, placas de señalización luminiscentes, y la señalización con rótulos de metacrilato de los portales y las viviendas.

Este proyecto se suma a la reforma realizada en 2019 en las fachadas y azoteas de los tres bloques que albergan 24 viviendas sociales construidas hace más de 60 años. Las mejoras incluyeron entonces el tratamiento y pintura de las fachadas, la impermeabilización de las cubiertas y arreglo de bajantes y bidones, con la financiación del Cabildo de Gran Canaria.