La actividad se desarrollará del 26 al 30 de agosto. La solicitud de inscripción se abrirá el lunes 29 de julio, a las 16:00 horas, a través de la plataforma juventud.teror.es

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror realizará del 26 al 30 de agosto el ‘Campamento Islas Afortunadas 2024’  en la prestigiosa Escuela de Vela ‘Joaquín Blanco’, situada en Puerto Rico (Mogán) y dirigida a jóvenes de 14 a 17 años de edad. El campamento se centrará en actividades acuáticas, dando importancia a la práctica habitual de la actividad física y el contacto con el mar.

La concejala de Juventud, Irene Ortega, explica que “los/las participantes tendrán la oportunidad de conocer y practicar con diferentes tipos de embarcaciones como velas, optimist, barcos colectivos, windsurfing, así como Kayak y Paddle Surf. Además, se realizarán diversas actividades lúdicas acuáticas en la costa del sur de Gran Canaria”.

El grupo se trasladará al municipio de Puerto Rico el lunes 26 de agosto y regresará el viernes 30 de agosto. Durante su estancia, pernoctarán en las instalaciones de la escuela, que se encuentra en primera línea de playa, proporcionando un entorno idóneo para estas actividades.

INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 29 DE JULIO

El periodo de inscripción se abrirá el lunes 29 de julio a las 16:00 horas hasta el 31 de julio a las 16:00 h. a través del portal juventud.teror.es. Se ofrecerán un total de 35 plazas y el coste del campamento es de 50 €/persona.

Las plazas se otorgarán por estricto orden de inscripción y tendrán prioridad los/las jóvenes del municipio de Teror nacidos entre 2007 y 2010. Para la solicitud de plaza es imprescindible estar registrado previamente en el portal juventud.teror.es. Los listados de admitidos/as se publicarán el 1 de agosto próximo.

REUNIÓN INFORMATIVA EL 21 DE AGOSTO

La reunión informativa para las familias de los/las jóvenes que participarán en la actividad será el miércoles 21 de agosto a las 18:00 horas en el Punto Joven de Teror, donde se proporcionarán todos los detalles necesarios sobre la actividad y se resolverán posibles dudas.

Esta experiencia es una excelente oportunidad para que los y las jóvenes se adentren en el mundo de la vela y otros deportes acuáticos, aprendiendo valores importantes como el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente, todo ello en un entorno seguro y educativo.