La concejalía ha empezado a distribuir unas cartillas a la población joven que participa en las actividades que organizan.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror puso en marcha esta lunes 7 de marzo el proyecto “Comisión Violeta”, con el apoyo de la Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta”, que ofrece a la población joven unas jornadas formativas sobre feminismo e igualdad de género.
Aún hay algunas plazas disponibles a través www.juventud.teror.es.
Las Jornadas dedicadas al feminismo se desarrollarán los días 7, 9, 16, 23 y 30 de marzo, en horario de 16:30 a 18:30 horas, ofreciendo cinco charlas formativas sobre ¿Por qué eres feminista y no lo sabes? (7 marzo); ¿Vivimos en una sociedad machista? (9 marzo); Desmontando el amor romántico (16 marzo); Sexualidad (23 marzo); y Participación y Empoderamiento de la Juventud, desde una perspectiva feminista (30 marzo).
La concejala de Juventud, Sabina Estévez, explica que el proyecto “Comisión Violeta” persigue tres objetivos principales. En primer lugar, el empoderamiento de la juventud en el municipio, a través de la creación de una comisión violeta que ponga de manifiesto la realidad de las mujeres jóvenes en la sociedad. En segundo lugar, la formación de las personas jóvenes en materia de igualdad desde una perspectiva multilateral. En tercer lugar, promocionar el asociacionismo juvenil en el propio municipio, a través de la visibilización de las plataformas actuales, así como el incentivo de creación de nuevos colectivos en Teror.
El proyecto presentado por la Asociación Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” busca generar espacios de igualdad en la isla, espacios seguros, pero sobre todo, espacios de reflexión y aprendizaje en diferentes lugares de Gran Canaria, de referencia para la juventud de cada municipio. Es fundamental que los espacios destinados para el uso de las personas jóvenes sean espacios con consciencia feminista y un ejemplo de igualdad de género para toda la ciudadanía.
Por otro lado la concejalía ha elaborado una cartilla de actividades que se irán sellando cada vez que se participe en una de las actividades que se ponen en marcha desde el área de Juventud. Con esta iniciativa se pretende fomentar la participación, especialmente las de índole formativa, de manera que las personas con mayor implicación puedan obtener ventajas en los eventos lúdicos y de ocio así como premios extra.