Tras la excelente valoración de la Organización, se prepara ya la próxima edición, que se adelanta al 9 de abril de 2022.

La XI edición de la ‘Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos’, celebrada el pasado 31 de julio, “ha sido todo un éxito, tanto en la participación como en el desarrollo de las pruebas, gracias a la implicación de muchas personas, colectivos y empresas”, manifestaron los organizadores del del evento deportivo, que mantuvieron esta semana una reunión de valoración global, con el propósito de preparar ya la próxima convocatoria de una de carreras por montaña más importantes del panorama canario, que ya tiene fecha: el 9 de abril de 2022.

La “Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos” se ha convertido en los últimos años en ese “evento deportivo en el que muchos quieren participar, ya sea corriendo, colaborando, de voluntario, o simplemente viendo una carrera con un altísimo nivel de corredores y corredoras de nivel internacional”, explicó la concejala de Deportes, Laura Quintana.

Este año, perteneciente a dos campeonatos importantes como son la Copa de España y Copa de Canarias de carreras por montaña, se colocaron bajo el arco de salida 1.330 participantes. Teniendo en cuenta la situación actual, con restricciones bastante exigentes y rigurosas, hizo que el equipo organizativo tuviera que aplicar una gestión organizativa estricta y estructurada, hilar muy fino, y así evitar cualquier incidencia, para cumplir con el máximo objetivo, que era desarrollar un evento seguro.
Ya han pasado varios días y aún se sigue hablando de la prueba, donde la propia organización, con el Carphial Teror Trail (Sección de Montaña del Club Los Álamos-El Pino) y la Concejalía de Deportes de Teror al frente, sigue realizando varios sorteos de diferentes marcas deportivas, haciendo nuevos pedidos de camisetas y sudaderas, y también los propios corredores siguen hablando sobre su experiencia.

Pero si hay quienes siguen comentando la carrera en positivo, son varios de los comerciantes de Teror. Bares y Restaurantes, así como los diferentes tipos de alojamientos con los que cuenta el municipio, Viviendas Vacacionales, Casas Rurales, entre otros, definen a Desafío como una de los eventos fuertes del año, junto con Fiestas del Pino. Explican que, durante los dos meses previos, es un goteo constante de deportistas viniendo a entrenar y reconocer el recorrido. Y como muchos de los responsables dicen “siempre terminan echándose algo”, “los fines de semana es una pasada”, “cuanta gente de fuera viene a esto”, “tengo el alojamiento ocupado desde el año anterior”, “como se nota cuando se acaba la carrera”, y muchas otras frases que hacen ver la importancia del acto.

En números de participación local, en la carrera han participado más de 300 corredores y corredoras de Teror en sus diferentes modalidades. Al mismo tiempo, el propio día de la carrera, y durante esa semana en sus actividades paralelas, han participado otras 300 personas en calidad de voluntarios, ayudantes, colaboradores y trabajadores, etc. La implicación del pueblo en el evento ha sido muy buena, reseñando la organización que “cada año quieren sumarse más personas, habiendo sido este año record, con más de 600 personas implicadas directamente, las que se ha unido a la organización”.

Después de la edición 2021, Ayuntamiento de Teror, organización y dirección de seguridad, se reunieron para hacer una valoración global del evento, y sobre todo para continuar mejorando el plan estratégico y estructural de la carrera, de cara a la edición del 2022, que se adelanta a la primavera.