El evento organizado por la Asociación Virgen de Coromoto y la parroquia de Arbejales contará con misa y ofrenda, procesión, brindis y actuación musical.

La comunidad canario-venezolana de Gran Canaria celebra el sábado 29 de octubre el aniversario de la entronización de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Arbejales, con un programa de actos, a partir de las 12:00 horas, que incluye misa y ofrendas, procesión, brindis y actuación musical.

La celebración organizada por la Asociación Virgen de Coromoto, integrada por la comunidad venezolana en Gran Canaria, cuenta con la colaboración de la parroquia de Arbejales. El evento se iniciará con la solemne función religiosa en honor a la Virgen de Coromoto y ofrenda. En la misma serán recordados todos los difuntos Canarios-Venezolanos. La ofrenda, bajo el lema “1 kg. de amor” estará destinada a la recogida de alimentos no perecederos y medicamentos que se destinará a las familias canario-venezolanas más necesitadas. Al finalizar saldrá en procesión  la venerada imagen de la virgen alrededor del templo parroquial y se ofrecerá un convite con música en la asociación de vecinos del barrio.

La organización facilitará transporte directo desde Las Palmas de Gran Canaria, con salida y vuelta desde la Fuente Luminosa. La celebración de la festividad de Coromoto en Arbejales, el último sábado de octubre,  congrega a cientos de venezolanos/as y canarios/as vinculados al país que acogió a tantos emigrantes de las islas, en torno al encuentro religioso, cultural y social, unidos por el fervor que despierta entre los dos pueblos hermanos la Virgen de Coromoto, cuya imagen llegó desde Venezuela a la Parroquia de Arbejales en 2005.