El alcalde solicitó a Concepción Monzón que la cuantía sobrante de la licitación de la obra que se va a realizar en el Barrio de Quevedo pueda ser utilizada en otras mejoras de los edificios.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, solicitó a la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Mª Concepción Monzón, que visitó este viernes Teror, la adecuación del convenio firmado entre ambas instituciones para la rehabilitación de las cajas de escaleras de los tres edificios de Barrio de Quevedo, con el fin de que la cuantía sobrante de la licitación de la obra se pueda utilizar en otras mejoras de las viviendas sociales.
Por su parte, Mª Concepción Monzón se comprometió a incluir una adenda que permita la utilización de la subvención del Cabildo para que el excedente del presupuesto con la baja de la oferta por parte de la empresa adjudicataria, que asciende a unos 30.000 €, se pueda utilizar en su totalidad en actuaciones de los edificios del Barrio de Quevedo.
En la reunión mantenida por la consejera con el alcalde, junto a la Concejala de Vivienda, Sabina Estévez, y el concejal de Podemos Francisco López, se habló también sobre la próxima firma del convenio que permitirá la creación de una ‘Vivienda de Tránsito’ en el municipio, para la acogida temporal de personas sin hogar.
Respecto a las solicitudes tramitadas por el Ayuntamiento de Teror para ayudas del Cabildo a la rehabilitación de viviendas, la consejera informó de que están pendientes de la recepción de las solicitudes de todos los municipios para su valoración y distribución.
Por otra parte, se informó del proyecto que el Ayuntamiento de Teror tiene previsto para hacer accesible la Casa Consistorial, con la instalación de un ascensor que permita comunicar con la planta alta, y que se incluirá en la convocatoria insular que se sacará para ayudas del área de Arquitectura.