El Ayuntamiento de Teror notifica la subsanación de 53 expedientes por falta de documentación. Las personas solicitantes dispondrán de 10 días hábiles tras la notificación, que se hará de forma postal, telemática y telefónica.
El Ayuntamiento de Teror recibió un total de 67 solicitudes para las subvenciones destinadas al fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada, dentro del ‘Programa regional para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2023’, del Gobierno de Canarias.
Del total de solicitudes, 53 expedientes requieren subsanación (VER LISTADO), principalmente debido a la falta de documentación presentada. Una de las solicitudes ha sido nula por duplicidad. Y el resto han sido presentadas de forma correcta.
El Ayuntamiento de Teror, a través del Área de Vivienda, que dirige la edil Mónica Nuez, notificará directamente a los/as solicitantes de las ayudas los requerimientos para la subsanación, tanto de forma postal, telemática, así como de manera telefónica. A partir de la recepción oficial de la notificación se dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación solicitada.
Al mismo tiempo se ofrecerá a solicitantes asistencia presencial en la Oficina Técnica Municipal de Teror los jueves de 8:00 a 16:00 h. a partir del 1 de febrero. También el servicio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria seguirá operativo a través del teléfono 928 216 540 hasta que finalice el plazo de subsanación.
MÁS DE MEDIO MILLON DE EUROS PARA LAS AYUDAS
El Ayuntamiento de Teror destinará más de medio millón de euros para estas ayudas, que tratan de mejorar las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas del municipio, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y obras necesarias para su adecuado mantenimiento en el medio rural.
Las bases de la convocatoria, que fueron publicadas el pasado 10 de noviembre de 2023, recoge distintos tipos de actuaciones subvencionables, para obras de rehabilitación en viviendas aisladas o interior de viviendas en edificios mejorando la accesibilidad y uso; en el caso de edificios de tipología residencial colectiva, reformas en las zonas comunes; obras con la finalidad de luchar contra la pobreza energética; y obras en viviendas aisladas en situación de fuera de ordenación con la finalidad de que puedan dejar de estarlo si se desarrollan las obras necesarias para ello.
La concejala de Vivienda, Mónica Nuez, explicó que el Ayuntamiento de Teror contará con un importante presupuesto de 506.032,88 euros, financiados por el Instituto Canario de la Vivienda, para subvencionar los proyectos de rehabilitación de viviendas, con un máximo de 10.000 € por solicitud. “Esta convocatoria supone una gran oportunidad para que la ciudadanía pueda llevar a cabo reformas básicas en su vivienda y adaptarla a las necesidades de mejora, atendiendo a la accesibilidad y habitabilidad principalmente”, destacó la edil.