El espectáculo ‘Mujer’ relata una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina. La única función en Teror será el 28 de abril, a las 20:30 horas.

La compañía de danza flamenca de Rocío Pozo presenta el próximo viernes 28 de abril, en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Mujer’, abordando la esencia femenina, y con el que Teror conmemora el Día Internacional de la Danza.

Las entradas para la función, al precio de 5 €, están disponibles en la plataforma tureservaonline.es, o en la taquilla del Auditorio de Teror, el jueves y viernes de 17:00 a 19:00 h., y el día de función 2 horas antes del inicio del espectáculo.

Basada en una idea original  de Rocío Pozo, que participa en el apartado de baile flamenco, “Mujer” cuenta también con la participación de Cristina Rivero (danza española), Marta Fernández (actriz), Ana Muñoz (flauta) y Carolina Eusa (danza oriental). El diseño del espacio escénico es de Rocío Pozo y Adelardo Dorado.

‘Mujer’ relata una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina. A lo largo de una acción equilibrada de fuerza y contemplación, las mujeres abren su sabiduría al mundo como si se tratara de un abanico tejido a fuerza de años, inteligencia y emoción adentran al público en una atmósfera etérea y sugerente para presentar un espectáculo lleno de positividad que invita, a través de la danza, a un viaje interior, inspirado en inquietudes, vivencias y emociones que alguna vez han formado parte de nuestras vidas. Mujer, explora el repertorio musical popular y clásico, haciendo una especial indagación en la música de Vivaldi. Las cuatro bailarinas trabajan con las partituras, reinterpretan y adaptan fragmentos clásicos en clave flamenca. La música recorre el diálogo libre y hospitalario entre la música clásica, popular y flamenca.

La bailaora Rocío Pozo, afincada en Telde desde hace más de 25 años, creó su propia compañía en 2017 en su afán de seguir creciendo como artista, configurándola como un proyecto para inquietar, para llevar al público a las más intensas emociones desde su particular manera de entender la danza.
Desde entonces, con el claro objetivo de dar la máxima visibilidad a su arte en todo el archipiélago, ha creado diferentes proyectos de teatro danza en los que prevalece la presencia del flamenco, su disciplina, arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010.