Debido a las condiciones climatológicas de este viernes.
La tradicional enramada de la Plaza del Pino y la Cruz Verde, así como la colocación en la calle Real de las cruces que han confeccionado los barrios de Teror, se traslada al próximo lunes 3 de mayo, Día de la Cruz, ya que las intensas lluvias de este viernes han hecho imposible su instalación.
La enramada de la Plaza del Pino y Cruz verde, se realiza cada año a cargo de la familia de fueguistas de Benjamín Dávila, quienes se encargan de engalanar junto con el Ayuntamiento de Teror y el Florista Kike Guerra Lasso la Plaza del Pino y la Cruz Verde con los tradicionales festones, realizados con hojas de álamo y flores silvestres.
Así mismo, las concejalías de Fiestas de Barrios y Participación Ciudadana junto a las asociaciones de vecinos de los barrios de: El Casco, El Faro, Arbejales, San Isidro, Lo Blanco, El Álamo, El Hornillo, San José del Álamo, El Hoyo, El Rincón, barrio del Pino, Los LLanos y El Palmar, han confeccionado unas cruces con flores y elementos reciclados que se colocarán a lo largo de la calle Real.
El acto más importante de la festividad de los carpinteros, el espectáculo pirotécnico de la ‘Quema del Barco y el Castillo’, se ha tenido que posponer por la situación actual de Emergencia Sanitaria por la Pandemia por la COVID-19 y la Fase en la que se encuentra en la actualidad la isla de Gran Canaria (Fase 3). Desde la concejalía de Festejos se está trabajando para poder ofrecer este evento en una nueva fecha.