La adquisición se realiza a través de una subvención de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Cultura, ha incorporado a la Escuela Municipal de Música ‘Candidito’ de Teror nuevos instrumentos musicales y material didáctico, continuando con la ampliación del inventario instrumental y de accesorios inventariables para el uso del alumnado.

La Concejalía de Cultura de Teror, dirigida por el edil José Agustín Arencibia, ha invertido en esta ocasión un total de 8.400 € gracias a la subvención concedida por la Consejería de Educación y Juventud (Servicio de Educación) del Cabildo de Gran Canaria, dirigida a los ayuntamientos de la isla para la «Adquisición de instrumentos musicales y de accesorios de naturaleza inventariable».

Para el Aula de Jazz de la Escuela se ha adquirido un amplificador para bajo,  4 soportes y pinzas de micrófonos, 1 micrófono de voz, diversos cables, 1 mesa mezcladora, 1 amplificador de guitarra;  un proyector, un ordenador portátil, 3 columnas auto amplificadas y una  pantalla de proyección para realizar las clases en sus aulas satélites. También se ha incorporado diverso material de percusión para el Aula de Música y Movimiento, así como 1 banqueta de piano, 1 trompeta, 1 flauta travesera, 1 funda de guitarra, 2 mesas de percusión y un timbal sinfónico para complementar el equipamiento del Aula de Percusión.

«Agradecemos el esfuerzo que el Cabildo de Gran Canaria, a través del Servicio de Educación de la Consejería de  Educación y Juventud hace para conceder esta subvención, que contribuye a mejorar los recursos instrumentales tan necesarios en la formación musical», manifestó Arencibia.

En los últimos años se ha ido incorporando al inventario de la Escuela Municipal de Música de Teror nuevos instrumentos y material didáctico, ayudando a garantizar la educación musical e integral del alumnado. El crecimiento de la Escuela de Música requiere un inventario instrumental cada vez mayor y renovado, para cubrir la demanda del alumnado e incorporar las nuevas tecnología a la música.