La festividad en honor a San Isidro Labrado, pregonada por la teroremse Maribel Naranjo, vivió un fin de semana intenso de actos tradicionales.
La Fiesta del Agua reunió este fin de semana a cientos de terorenses de los barrios del municipio en la Romería Ofrenda en honor a San Isidro Labrador, que resplandeció este año con la participación de una decena de carretas, duplicando la ofrenda de alimentos con respecto al año pasado. El evento tradicional, que realizó el mismo recorrido de la Romería del Pino, estuvo animada por varias agrupaciones folclóricas del municipio.
Previo a la Romería del Agua, el viernes 12 de julio la conocida profesora terorense Maribel Naranjo Viera anunció la festividad con la lectura del pregón titulado ‘Nuestro pueblo. Nuestra fiesta’, en una plaza de la Alameda Pío XII llena de público. Maribel tuvo palabras para todos los barrios del municipio en su aplaudido pregón y recordó momentos de esta festividad, que su padre Florencio Naranjo contribuyó a impulsar a mediados del siglo XX. A continuación, la artista Fabiola Trujillo presentó su emotivo espectáculo ‘Con alma mexicana’.
El sábado 13 de julio el programa festivo estuvo protagonizado por la Ofrenda Romería y, posteriormente, por el Baile de Taifas y la Verbena, con la actuación la Parranda Amasijo, las orquestas Panamaribe y Star Music y Línea Dj. El espectáculo pirotécnico, a cargo de Pirotecnia El Pilar, cerró a medianoche.
El domingo 14 de julio Teror celebró este domingo 14 de julio el día principal de la Fiesta del Agua con la solemne misa en honor a San Isidro Labrador, oficiada por el párroco de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba, y la posterior procesión con la imagen del santo patrón con un recorrido alrededor de la Basílica del Pino.
Previo a los actos principales, el domingo tuvo lugar también la Muestra Ganadera de las Fiestas del Agua, que convocó en la Zona Recreativa de Los Granadillos a numeroso público, en torno a las actividades rurales como la trilla, paseo en burros, trasquila, concurso de arrastre, exposición de pájaros canarios, degustación de pella de gofio y la actuación de la A.F Los Guayres del Palmar.
Diecinueve ganaderos locales mostraron un centenar de ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino, equino y mular. Ademas asistieronn otros 20 animales del ganado del país del resto de la isla, que concursaron juntos con los de Teror en una de las pruebas valederas del Concurso de Arrastre para la final de la isla de Gran Canaria, organizado por el Club de Arrastre La Caldera .