El pasado sábado 16 de abril, noche de Vigilia Pascual, la Quema de Judas volvió a cerrar la Semana Santa en Teror como un acto simbólico de la traición de Judas a Jesús. Como es tradición, el Judas fue representado por un personaje popular de actualidad, y en este caso le tocó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su actuación en Ucrania. El acto popular fue seguido con gran expectación tras dos años suspendido por la pandemia.
El gigante monigote que representaba a Putin, elaborado por jóvenes del municipio, fue paseado por las calles en un camión, en un recorrido amenizado por Banda Isleña hasta la plaza de Sintes, donde fue quemado. El evento culminó con fuegos artificiales y la actuación de D’Music, con una Plaza de Sintes muy animada.
En los últimos años han pasado muy variados personajes del famoseo por la Quema, como han sido Pocholo, la Pantoja de Puerto Rico, Carlos de Inglaterra, Julián Muñoz , Farruquito, el “Chikilicuatre”, o Pepe Benavente. En el 2020 y 2021 la Quema de Judas no pudo realizarse de forma presencial, debido a la pandemia de la Covid-19.
La Quema de Judas es una tradición que antiguamente se celebraba en casi todos los pueblos y que en Teror ha perdurado. Hace algunos años, se realizaba en la Plaza del Pino de siete a ocho de la mañana, después de la entrada en el templo de la procesión del Resucitado, pero actualmente se hace de madrugada en la Plaza de Sintes.