La organización ha tenido que posponer el evento piromusical previsto para este sábado 6 de mayo, por inclemencias meteorológicas adversas.
El Ayuntamiento de Teror comunica que el evento piromusical de la ‘Quema del Barco y el Castillo’, previsto para este 6 de mayo, ha sido aplazado al próximo 16 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús en Teror, debido a la previsión de inclemencias meteorológicas adversas para este sábado.
Ante la complejidad de la infraestructura para la realización del evento, y atendiendo al plan de seguridad, la organización ha confirmado que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con probabilidad de lluvias y viento el fin de semana, no es posible llevar a cabo el acto más espectacular de la Fiesta de San José y la Cruz.
Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, se informa además de que el concierto de Besay Pérez y la verbena con La Mekánica by Tamarindos y DJ Promaster, programados en torno al evento piromusical, se posponen también al próximo 16 de junio. Lo mismo ocurrirá con la tarde de juegos tradicionales para toda la familia, prevista en la Alameda Pío XII.
Teniendo en cuenta que la celebración del Sagrado Corazón de Jesús en Teror es festividad local, la ‘Quema del Barco y el Castillo’ podrá celebrarse el viernes 16 de junio, con el mismo programa del actos como estaba previsto para este sábado.
El domingo 7 de mayo, a partir de las 12:00 horas, se celebrará el día principal de la festividad religiosa de San José y la Cruz, con misa cantada en la Basílica del Pino por la agrupación folclórica ‘Camino Viejo del Hoyo’. La procesión de San José y la Santa Cruz por la Calle Real de la Plaza, acompañada de la Banda de Música de Teror, dirigida por Óscar Sánchez Benítez, se realizará a continuación, siempre que la situación meteorológica lo permita.