Teror vivió el pasado viernes 16 de junio una espectacular y animada noche con el tradicional evento piromusical de la ‘Quema del Barco y el Castillo’, acompañado de la música de Besay Pérez y verbena con La Mekanoka by Tamarindos y DJ Promaater. Pirotecnia El Pilar volvió a sorprender un año más con un magnífico espectáculo de luz y fuego que coincidió con la celebración del día del Sagrado Corazón de Jesús, festivo en Teror.
Por otra parte, el mismo viernes 16 de junio, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige Henoc Acosta, ofreció una mañana de juegos tradicionales para toda la familia en la Alameda Pío XII, al mismo tiempo que se pudo contemplar en las calles del Casco de Teror las tradicionales alfombras por las que pasó la procesión del Sagrado Corazón después de la misa.
El espectáculo del Barco y el Castillo, tradicionalmente integrado en la Fiesta de San José y la Cruz, tuvo que ser aplazado el pasado 6 de mayo debido a inclemencias meteorológicas adversas , y llega este viernes como siempre a cargo de Pirotecnia El Pilar, con la participación escénica de la compañía Timaginas Teatro.
La Quema del Barco y el Castillo representa, según los cronistas, los ataques piratas a la isla en tiempos pasados. Durante varias generaciones se ha mantenido esta tradición de padres a hijos, a través de la familia de fueguistas de los Dávila, conservando las piezas que cada mes de mayo configuran el impresionante espectáculo de fuego y color.
Fotos: Frank Hdez.