La hermandad del Rocío celebró este domingo 23 de octubre su tradicional peregrinación y romería desde San Matías a la Basílica del Pino, donde fue oficiada la Misa rociera, presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor José Mazuelos, y cantada por el Coro de la Real Hermandad. . Cientos de personas participaron en este evento, portando la carreta del “Sin Pecado”, que cada año convoca a la hermandad del Rocío y amigos en un gesto de hermanamiento con la patrona de Gran Canaria, Ntra. Sra. del Pino.

Teror volvió a acoger la Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino, partiendo a las 11:30 de la mañana desde el convento de la Dominicas, en San Matías, hasta la Basílica del Pino, acompañados de la música y el baile de las rocieras. Sobre las 12:30 del mediodía tuvo lugar el encuentro en el Puente del Pino, donde el hermano mayor, Francisco Parrondo, presidió la comitiva acompañado del alcalde de Teror, Sergio Nuez y la primera teniente de alcalde, Laura Quintana. A las 13:00 horas se ofició en la Basílica de Teror la Misa rociera cantada por el Coro de la Real Hermandad  y la Ofrenda Floral a la Virgen del Pino.

Desde hace ya más de 40 años, la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en Las Palmas volvió a peregrinar para realizar su ofrenda anual a la Virgen del Pino con un programa de actos que se inició en Las Palmas de Gran Canaria, y que cerró en Teror.