El pasado sábado  20 de mayo concluyó la temporada 2023 de la Liga insular de Ajedrez en todas sus categorías, donde el ‘Aguas de Teror 8×8’ del club terorense El Pino -Los Álamos logró la permanencia en la categoría de Primera, aún perdiendo en la ronda de clausura de la temporada 2023, lo que le hizo perder un puesto en la clasificación final a favor del C. A. Telde Los Llanos, que también conseguiría la salvación.

El equipo tuvo que luchar en una categoría en la que la mayoría de sus rivales eran el primer filiar de equipos como Caja Vecindario, Fundación la Caja, Centro Goya entre otros.

El joven Mario Jiménez Henríquez (jugador en proyección ascendente) fue el más destacado en esta temporada ya finalizada, consiguiendo 4,5 puntos de 5 posibles al no perder ninguna partida.

El campeón de la categoría fue el Caja Vecindario “B” que no puede ascender por tener a su club matriz en Preferente. Ascienden Arucaschess, La Sdad. La Montaña “B” y P.P. San Mateo “B” estos dos equipos ocuparan las plazas de sus hermanos mayores descendidos de la categoría superior. Descienden a segunda C.A. Mogán, C.A. Grandama “B” y C.A. Guía “B”
En preferente el Campeón fue El C.A. Centro Goya, acompañándoles el C.A. Fundación la Caja y el C.A. Guía, segundo y tercero respectivamente. Descienden P.P. San Mateo, Telde los llanos y Sdad. La Montaña.