La sección de ajedrez Aguas de Teror 8×8 consiguió su objetivo el pasado sábado 10 de mayo en la final de la Lija Insular de Ajedrez, de  permanecer un año más en la difícil categoría de primera, compuesta en su mayoría por equipos filiales, pese a perder por la mínima 3,5-2,5 a favor del C.A. Academy-Telde.

En esta temporada, quizás la más sufrida en lo que se refiere a resultados, cabe destacar la actuación del primer tablero del  club, Guillermo Ruiz, después de estar apartado de los tableros de juego por estudio consiguió ser el jugador que obtuvo más punto sa lo largo de la temporada, 4 en 6 partidas jugadas.

Los encuentros se disputaron en dos sedes, para preferente y primera se desarrollaron en el club ajedrez de La Caja de Las Palmas y para segunda en el Club de Ajedrez Vecindario.

En la Liga de Preferente se dieron varias sorpresas, tanto positivas como negativas. El Club de Ajedrez  Telde Los Llanos se proclamó por primera vez en su historia campeón por delante del C.A. Fundación La Caja, al que superó por solo 0,5 puntos y el C.A. Caja Vecindario. El lado amargo fue para el C.A. Centro Goya y C.A. Grandama Santa Lucia que descienden a primera.

Para la primera categoría, el vencedor fue el C.A. Caja Vecindario “B” seguidos por la Sociedad la Montaña y Ajedrez Arucas que vuelven en año después a preferente, El Vecindario “B” no puede ascender por su condición de filial. Descienden Centro Goya “B” (arrastrado por la perdida de categoría de su equipo matriz) y Mogán. El C.A. La fundación la Caja “C”  y C.A. Caja Vecindario “C quedan campeones en sus respectivos grupos de Segunda Categoria.

oplus_0