La Parroquia de Teror realizó 7 procesiones desde el 24 al 31 de marzo. Solo la procesión del ´Señor atado a la columna’ tuvo que realizarse de forma claustral dentro de la Basílica, debido a la lluvia.

La Semana Santa terorense culminó este domingo 31 de marzo con la procesión del Señor Resucitado, tras una intensa semana de eventos religiosos conmemorativos por la muerte de Jesús. Con esta procesión, que congregó a multitud de feligreses, cerró el programa de actos religiosos de Semana Santa en Teror, iniciado el Domingo de Ramos 24 de marzo con la procesión de La Burrita.

Debido a la lluvia, la procesión del martes Santo con el «Señor atado a la columna’ no pudo salir a la calle, y se realizó de manera claustral dentro de la Basílica, acompañada de cantos de Malagueñas. Como novedad, este año el primer recorrido de la procesión del  Santo Encuentro recuperó su trayecto antiguo; y la Banda de Música de Teror, como es tradición, acompañó los pasos procesionales del Santo Encuentro, el Santo Entierro y La Soledad.

A lo largo de la Semana Santa, un total de  siete procesiones partieron desde la Basílica del Pino recorriendo las calles del Casco histórico  con algunas de las obras más valiosas de la imaginería canaria custodiadas por la Parroquia de Teror. Entre ellas, las realizadas por Lujan Pérez, como el “Señor atado a la Columna” la “Virgen Dolorosa” y el “San Juan Evangelista”; o La Verónica y La Magdalena, recién restauradas.