El equipo fue recibido por las autoridades y la afición en la Plaza del Pino este lunes 29 de mayo.

La UD Las Palmas realizó su ofrenda de agradecimiento a la Virgen del Pino en Teror este lunes 29 de mayo, tras su ascenso a Primera el pasado sábado. La plantilla, el cuerpo técnico y el consejo de administración, recibidos por el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y representantes municipales, y arropados por la afición en la Plaza del Pino,  cumplieron de esta manera con la tradición de ofrecer el ascenso a la Patrona tras haber logrado el salto a la máxima categoría.

En agradecimiento al cumplimiento de la rogativa a la Virgen del Pino, que cada año realiza en el inicio de la temporada, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, comunicó al párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, que el club amarillo financiará la restauración de dos retablos de la Basílica del Pino, el de San José y el del Sagrado Corazón de Jesús, por un valor aproximado de 180.000 €.

En el acto de bienvenida, la UD Teror hizo entrega a la UD Las Palmas de una camiseta del equipo verdiblanco como gesto de felicitación por el ascenso.   Posteriormene, toda la plantilla directiva y equipo técnico de la UD Las Palmas desfiló ante el trono de la Virgen en el Camarín, depositando la ofrenda floral y un balón firmado por los jugadores.

Al término de la visita en Teror, donde fueron recibidos por varios centenares de aficionados, la comitiva amarilla se desplazó  hasta el entorno de Belén María donde iniciaría un recorrido por las principales arterias de la ciudad y visitó la Presidencia del Gobierno, la sede del Cabildo de Gran Canaria y las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de LPGC.