Las sesiones se imparten los martes y jueves de febrero, de 17:00 a 19:00 horas para todos los públicos. Las inscripción es gratuita en el correo educación@teror.es

El Ayuntamiento de Teror, a través del área de Educación, inició este martes 7 de febrero el programa de educación emocional ‘En cuerpo y alma’, con un taller dedicado al ‘Control de la ansiedad y el estrés’ y que continuará en febrero los días 9, 14, 16 y 23 de febrero en el IES de Teror. Las jornadas, abiertas a todos los públicos, tienen lugar los martes y jueves en las instalaciones del IES Teror, en horario de 17:00 a 19:00 horas.  La inscripción gratuita puede realizarse a través del correo electrónico educacion@teror.es  y/o llamando al teléfono 928630076  Ext. 02159

Las jornadas ‘En cuerpo y alma’ se estructuran en cuatro bloques temáticos o talleres dedicados al ‘Control de la ansiedad y el estrés’ (febrero), ‘Risoterapia’ Marzo), ‘Cuidado y bienestar personal’ (abril) y ‘Expresión a través del arte’ (mayo).

La acción formativa, con plazas limitadas a 25 participantes, está financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Subvención a los Ayuntamientos para la Promoción de proyectos, acciones y actividades educativas en el curso 2022-23, y trata de dar respuesta a la necesidad social actual, unida a los efectos de la reciente pandemia de la Covid-19, que ha generado en la población la necesidad de abordar y atender su bienestar, en el sentido más amplio de la palabra.

SESIONES FORMATIVAS

Las jornadas ‘En cuerpo y alma’ abordarán mensualmente un tema. En febrero, los días 7 y 9, 14 y 16, y 23, se hablará del control de la ansiedad y el estrés. En marzo, los días 7, 14 y 21, se impartirá un taller de Risoterapia. Los días 18 y 20, 25 y 27 de abril se ofrecerán pautas para el cuidado y el bienestar personal. Y en mayo, los días 4, 9 y 11, 16 y 18, se trabajará sobre la expresión a través del arte.

Una adecuada educación emocional, facilitando espacios de formación, puede generar efectos positivos para el bienestar psicológico, de las relaciones personales, en el rendimiento académico y laboral, y en la reducción del acoso escolar, entre otros. En el caso de los/as menores, el desarrollo de estos contenidos contribuye a mejorar la confianza en sí mismo/a, ser más asertivo/a y contribuir a un mayor bienestar.