Las sesiones se impartirán los días 18, 20, 25 y 27 de abril, de 17:00 a 19:00 horas, dirigidas a todos las edades. Las inscripción es gratuita a través del correo educación@teror.es.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Teror inicia esta semana un taller de “Cuidado y bienestar personal”, integrado en las jornadas ‘En cuerpo y alma’ sobre educación emocional y personal, que se desarrollará los días 18, 20, 25 y 27 de abril, en las instalaciones del IES Teror, en horario de 17:00 a 19:00 horas. El taller está abierto a públicos de todas las edades previa inscripción gratuita, a través del correo electrónico educacion@teror.es  y/o llamando al teléfono 928630076  Ext. 02159. Las plazas son limitadas.

Las sesiones de “Cuidado y bienestar personal” tratan de dar pautas para tomar conciencia de la importancia del cuidado personal como una manera de sentirse bien con uno/una mismo/a; y también como medio de relación saludable con otras personas.

La acción formativa organizada por la Concejalía de Educación, que dirige Angharad Quintana, está financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Subvención a los Ayuntamientos para la Promoción de proyectos, acciones y actividades educativas en el curso 2022-23, y trata de dar respuesta a la necesidad social actual, unida a los efectos de la reciente pandemia de la Covid-19, que ha generado en la población la necesidad de abordar y atender su bienestar, en el sentido más amplio de la palabra.

SESIONES FORMATIVAS

Las jornadas ‘En cuerpo y alma’ abordan desde el pasado mes de febrero un ámbito de la educación emocional. Los martes y jueves de febrero se haló del control de la ansiedad y el estrés. En marzo, los días 7, 14 y 21, se impartirá el taller de Risoterapia. Los días 18 y 20, 25 y 27 de abril se ofrecerán pautas para el cuidado y el bienestar personal. Y en mayo, los días 4, 9 y 11, 16 y 18, se trabajará sobre la expresión a través del arte.

Una adecuada educación emocional, facilitando espacios de formación, puede generar efectos positivos para el bienestar psicológico, de las relaciones personales, en el rendimiento académico y laboral, y en la reducción del acoso escolar, entre otros. En el caso de los/as menores, el desarrollo de estos contenidos contribuye a mejorar la confianza en sí mismo/a, ser más asertivo/a y contribuir a un mayor bienestar.