Las sesiones se impartirán los días 7, 14 y 21 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas. Las inscripción es gratuita en el correo educación@teror.es.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Teror ofrece en marzo un taller de Risoterapia, integrado en las jornadas ‘En cuerpo y alma’ sobre educación emocional, que se desarrollan hasta el mes de mayo de 2023. Las sesiones de Risoterapia, abiertas a todos los públicos previa inscripción, se impartirán los martes 7, 14 y 21 de marzo, en las instalaciones del IES Teror, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

La inscripción gratuita puede realizarse a través del correo electrónico educacion@teror.es  y/o llamando al teléfono 928630076  Ext. 02159. Las plazas son limitadas.

La acción formativa organizada por la Concejalía de Educación, que dirige Angharad Quintana, está financiada por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Subvención a los Ayuntamientos para la Promoción de proyectos, acciones y actividades educativas en el curso 2022-23, y trata de dar respuesta a la necesidad social actual, unida a los efectos de la reciente pandemia de la Covid-19, que ha generado en la población la necesidad de abordar y atender su bienestar, en el sentido más amplio de la palabra.

SESIONES FORMATIVAS

Las jornadas ‘En cuerpo y alma’ abordan desde el pasado mes de febrero un ámbito de la educación emocional. Los martes y jueves de febrero se haló del control de la ansiedad y el estrés. En marzo, los días 7, 14 y 21, se impartirá el taller de Risoterapia. Los días 18 y 20, 25 y 27 de abril se ofrecerán pautas para el cuidado y el bienestar personal. Y en mayo, los días 4, 9 y 11, 16 y 18, se trabajará sobre la expresión a través del arte.

Una adecuada educación emocional, facilitando espacios de formación, puede generar efectos positivos para el bienestar psicológico, de las relaciones personales, en el rendimiento académico y laboral, y en la reducción del acoso escolar, entre otros. En el caso de los/as menores, el desarrollo de estos contenidos contribuye a mejorar la confianza en sí mismo/a, ser más asertivo/a y contribuir a un mayor bienestar.