El inmueble municipal acondicionado por el Consorcio Insular de Vivienda cuenta con cuatro dormitorios para para atender a las familias más vulnerables con una emergencia habitacional y por causas sobrevenidas.
Las obras de acondicionamiento de la Vivienda de Tránsito en Teror marchan buen ritmo, según constataron este jueves el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el concejal de Vivienda, Ayraldo Montesdeoca, que acompañaron en su visita a la consejera insular de Arquitectura y Vivienda, Mª Concepción Monzón, y a técnicos del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Teror.
La obra iniciada en pasado mes de septiembre convertirá pronto el inmueble de propiedad municipal en “Vivienda de Tránsito” para atender a las familias más vulnerables con una emergencia habitacional y por causas sobrevenidas.
Teror fue el primero de los municipios de Gran Canaria que se adhirió al convenio del Consorcio Insular de Vivienda para llevar a cabo este proyecto, financiado por el Consorcio con un presupuesto de 180.000 €.
Con la rehabilitación del edificio ubicado en Miraflor, Teror se suma a la red de “Viviendas de Tránsito” en Gran Canaria, con el objetivo de dar respuesta a la población vulnerable reparando de forma urgente espacios de los que disponen los Ayuntamientos para reconvertirlos en viviendas para estancias de períodos relativamente cortos de tiempo.
El edificio cuenta con una superficie construida de 140 m², constará de cuatro dormitorios con aseos, una estancia común con cocina, comedor y salón, patio, lavaderos y cubierta transitable. Además se mejorará la accesibilidad, ventilación e iluminación de los espacios interiores del inmueble.
El Ayuntamiento de Teror firmó en 2021 el convenio para adherirse a este proyecto del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, con el objetivo de reforzar los servicios públicos, potenciar la atención a las personas más vulnerables e incentivar la economía grancanaria, a través de su “Programa de inversiones y nuevas medidas sociales para la reactivación económica y social de Gran Canaria”.