María Dolores Muñoz se alzó con el título regional absoluto femenino.
La IX Traviesa Trail celebrada en el municipio palmero de Puntagorda, puso el pasado domingo 13 de noviembre el punto final y colofón a la Aguas de Teror Copa de Canarias de Montaña, y hasta allí se desplazaban un buen número de deportistas de nuestro municipio, demostrando una vez más que los y las terorenses atesoran una grandísima calidad en este deporte.
Dentro de los numerosos éxitos obtenidos, cabe destacar en primer lugar, la victoria absoluta tanto en la propia carrera de 23 km de este fin de semana, de la terorense de adopción y corredora del Carphial Teror Trail, María Dolores Muñoz, quién a su vez conquistaba la Copa de Canarias, tras el cómputo de las 5 pruebas disputadas a lo largo de todo el archipiélago, y siendo por tanto la más regular y más completa de todas las féminas participantes.
Pero ahí no quedaba la cosa, ya que hasta cinco terorenses más conseguían subirse al pódium en La Palma. Así, por ejemplo, también en la distancia principal de 23 km, Óscar Arencibia (C.D. Hilera) era tercero en la categoría promesa (21 a 23 años), lo que le permitía igualmente conquistar el tercer puesto final de la Copa de Canarias. Y siguiendo con los buenos resultados, Carolina Rodríguez (C.D. Boletrail de Teror) era tercera en la carrera de 15 km dentro la categoría de Veteranas A, mientras que Sheila Falcón (C.D. Hilera), era tercera clasificada en categoría juvenil en la distancia de 10 km, lo que le hacía igualmente finalizar la Copa de Canarias de su categoría en la segunda posición de la general. Cabe destacar, que estos tres deportistas, Carolina, Sheila y Óscar, son madre, hija y sobrino, conformando sin lugar a dudas una auténtica saga familiar de campeonas/es.
Por último, y para rematar el increíble buen hacer de los deportistas de nuestro municipio, también en la distancia de 10 km, Cristina Quintana y Pablo Domínguez, ambos del Carphial Teror Trail, eran terceros clasificados de la carrera en las categorías promesa femenina y cadete masculina respectivamente. Este último resultado, le permitía además al joven Pablo, conquistar también el tercer puesto final en la Copa de Canarias Cadete.