La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror lleva a cabo el proyecto de apoyo escolar para niños, niñas y jóvenes, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria.
Los centros educativos de Teror se han sumado al Programa insular de apoyo escolar para niños, niñas y jóvenes, impartiendo clases de refuerzo a alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. Las clases, que se impartirán en horario de tarde, se iniciaron este lunes 1 de marzo en el colegio de Miraflor y también se desarrollarán en el colegio Monseñor Socorro Lantigua y el IES de Teror, donde participarán un total de 36 alumnos/as seleccionados por el equipo directivo y docentes de cada uno de los centros participantes.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror, que dirige Angharad Quintana, llevará a cabo el proyecto, subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, facilitando a los centros educativos el profesorados para impartir las clases de apoyo.
El objetivo principal de esta iniciática es colaborar con las familias ofreciendo apoyo extraescolar al alumnado para la recuperación de aquellos contenidos que durante el confinamiento no se adquirieron correctamente por las circunstancias que fueran.
Se impartirán tres horas semanales de clases hasta el 31 de mayo de 2021, en las que cada sesión tendrá un aforo máximo de 12 alumnos/as, respetando los grupos burbujas establecidos durante el horario escolar.
Este apoyo escolar estará dirigido principalmente al alumnado de los dos últimos años de Primaria y los dos primeros de ESO. El alumnado de Secundaria podrá recibir clases del ámbito científico/matemático, del ámbito lingüístico, o ambas.