La Concejalía de Educación lleva a cabo el proyecto ‘Teror, municipio saludable’, con charlas y talleres dirigidos a la información, prevención y educación en el ámbito de la sexualidad.

El Ayuntamiento de Teror a través d ela Concejalía de Educación ha puesto en marcha un proyecto de educación sexual en los centros educativos del municipio, dirigido tanto al alumnado de Primaria y Secundaria, como a familias y profesorado.

El proyecto denominado «Teror, municipio saludable», subvencionado por la Consejería de Gobierno de Vicepresidencia Primera del Cabildo Insular de Gran Canaria, ofrecerá desde febrero a junio de 2025 talleres y charlas de una hora de duración para el alumnado y de dos horas para familias y profesorado, dirigidos a informa, prevenir y educar en el ámbito de la sexualidad.

En cuanto al alumnado, los talleres se impartirán en horario escolar y tratarán de favorecer la participación e implicación y generar un espacio seguro donde compartir inquietudes y dudas que ayuden al aprendizaje común. En las sesiones dirigidas al profesorado, que se ofrecerán los lunes por la tarde, se facilitarán herramientas para incorporar la educación sexual en el aula. Y en cuanto a las familias, se propiciarán charlas de orientación para la educación sexual desde el ámbito familiar.  

El concejal de Educación, Moisés Rodríguez, anima al alumnado y sus familias, así como al profesorado de los centros educativos, a participar en las sesiones impartidas por un equipo de profesionales, y coordinadas con los centros educativos en distintas fechas.