El Ayuntamiento organizó en los centros educativos una actividad de concienciación sobre la importancia de garantizar los derechos de la infancia, así como fomentar la participación activa de los niños y niñas en la toma de decisiones que les afecten.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teror, con la colaboración de los centros educativos del municipio, celebró el Día Internacional de los Derechos de Infancia con una actividad con el alumnado de 1º y 2º de Primaria de los colegios Monseñor Socorro Lantigua, Miraflor y Huertas del Palmar, que contó con la participación de unos 120 escolares.

La actividad realizada el pasado 17 de noviembre por el Área municipal de Educación, que dirige Moisés Rodríguez,  tuvo como principal objetivo promover y difundir el respeto y cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en todas sus dimensiones. A través de esta acción se buscó crear conciencia sobre la importancia de garantizar los derechos de la infancia, así como fomentar la participación activa de los niños y niñas en la toma de decisiones que les afecten, y en el acercamiento y aprendizaje sobre sus derechos.

Mediante un cuento, con la actividad escolar se trabajó la importancia de los Derechos de la Infancia, atrayendo la atención del alumnado y generando una reflexión, adaptada al nivel del alumnado. El cuento estuvo dinamizado, facilitando la participación e interacción del alumnado durante su lectura.

Posteriormente, y tras haber contextualizado el día, a través del cuento que se había leído, se realizó otra acción con la elaboración de un mural donde se plasmaron los conceptos que se analizaron durante la sesión del cuento, y que se consideraron fundamentales. Estos conceptos se colocaron en las ramas de un árbol que se iría dibujado en un mural y que el alumnado terminó de formar plasmando con pintura la huella de sus manos, generando así un árbol construido de forma colectiva y que sería expuesto en el centro, reflejando los valores más importantes que defienden los derechos de la infancia.