Los colegios Monseñor Socorro Lantigua y Miraflor, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror y el profesorado del TSEAS del IES Teror, conmemoraron este jueves 1 de febrero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con una carrera solidaria en el Estadio El Pino. En la actividad participaron unos 470 alumnos/as de los dos centros educativos, entre los 2 y los 12 años de edad.

La carrera solidaria consistió en recorrer una distancia variable en función de la categoría. El alumnado de 1º del TSEAS del IES Teror se encargó de elaborar y diseñar el proyecto y fueron los encargados de la dinamización. Además se contó con la presencia de medios de seguridad, en este caso con Protección Civil  y Policía Local de Teror.

La iniciativa del CEIP Monseñor Socorro Lantigua, que todos los años se convoca para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, tiene un carácter solidario con fines benéficos, que posteriormente se donan a una asociación sin ánimo de lucro.