Los hermanos se tuvieron que enfrentar entre ellos en la fase final para disputarse los puestos de campeón y subcampeón.
La Federación Española de Karate celebró el pasado fin de semana, en la ciudad de Málaga su fase final, donde participaron los dos jóvenes de nuestro municipio, Jorge y Marcelo de Sancho Cabrera, en la categoría Alevín.
Durante el mes de Febrero y Noviembre del año en curso se disputa la 1a y 2a fase de la Liga Nacional, categorías alevín, infantil y juvenil, donde karatecas de todo el territorio se enfrentan entre sí, y van acumulando puntos que les permiten acceder a la gran final.

Los hermanos Jorge y Marcelo participaron en la categoría ALEVIN, modalidad KUMITE, +34kg. Los gemelos, aún sin acudir a la primera fase, y gracias a  su segundo y tercer puesto obtenido en el mes de noviembre, consiguieron los puntos necesarios para estar en la gran final, donde acuden los 8 mejores karatecas de España, según categorías.

Tras ganar, en los dos casos, todos sus combates, ambos llegaron a la final, debiendo enfrentarse entre ellos. Finalmente, y después de un reñido y emocionante combate, donde pudo ganar cualquiera, Marcelo se proclamó CAMPEÓN, por un punto de diferencia respecto a su hermano Jorge, que fue SUBCAMPEÓN.

Asimismo, Marcelo recibió el premio “Grand Winner ALEVIN”, premio que se otorga al karateca que más puntuación obtiene en toda la temporada de la Liga Nacional de Karate.

Ponen fin así a una temporada donde se han proclamado campeones de Canarias, durante el pasado mes de Marzo, celebrado en Icod de los Vinos, (compitiendo en distinto peso), campeones de Gran Canaria (celebrado en Santa Brígida a finales de noviembre) y campeón y subcampeón de la Liga Nacional de Karate 2023.