Algunos tamos de carretera se verán afectados por el desarrollo de la prueba deportiva.
Teror acoge este fin de semana, 4 y 5 de noviembre la 41ª edición del Rally Villa de Teror, que tuvo que posponerse el pasado 23 y 24 de septiembre debido a la alerta por el temporal ‘Hermine’.

La Escudería Aterura publicó la Lista Oficial de Inscritos, que reúne un total de 103 vehículos en Velocidad y 14 en Regularidad Sport.
> VER LISTA DE PREINSCRITOS

Con el número 1 partirán los actuales campeones provinciales de rallyes de Las Palmas, Julio Martínez y Pedro Viera. En segundo lugar tomarán la salida Toñi Ponce y Pedro Domínguez a bordo del Hyundai I20 Rally2, con el objetivo claro de lograr la victoria y así romper el histórico empate a siete victorias con su hermano José Mari, que también estará presente en la edición de este año.

En la parte alta de la lista se encuentran los Porsche de Julián Falcón y Ayoze Benítez, además del Mitsubishi Evo de Mingo Ramos y el Ford Fiesta de Tato Suárez. Engrosan la nómina de participantes los numerosos competidores en las diferentes Copas y Trofeos puntuables en los calendarios de la FALP, destacando el Clio Trophy Canarias y la Copa Nissan Micra.

En la Regularidad Sport destacan el BMW 320 de José Ignacio Guerra o el Fiat X1/9 del terorense Miguel Falcón. En la anteriormente llamada “media baja” figuran como inscritos el SEAT 124 de Santiago Perera y el Mini Cooper de Pedro Díaz, entre otros.

Debido a la coincidencia con otro evento deportivo la organización ha tenido que realizar una leve variación en el Itinerario, se suprime el T.C. Los Castillos-Zumacal y se sustituye por la especial denominada T.C. Aguas de Teror, que discurrirá por el viaducto de la GC-21 y del histórico Puente del Molino con unos 4 kilómetros, quedando las otras dos especiales sin variación a como estaban programadas. El esquema seguirá siendo un 3-3-2 pero, para ajustar el kilometraje y los horarios, se empezará por el T.C. Lanzarote-Artenara, continuando con San Isidro-Teror y acabando con el mencionado “Aguas de Teror”, que será el que no se dispute en la última sección.

Durante al desarrollo de la prueba algunos tramos de carretera se verán afectados: > rutómetro