La hora del concierto se adelanta a las 19:00 horas, debido a las nuevas restricciones de toque de queda por la pandemia.

Sole Giménez presenta en el Auditorio de Teror el próximo 26 de marzo, a las 19:00 horas (y no a las 20:30 como estaba previsto, debido a las nuevas restricciones de toque de queda por la pandemia), su disco Mujeres de música, un trabajo dedicado a las mujeres autoras, donde toma la palabra para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarles y dar una nueva vida a sus obras. Las entradas para el único concierto que ofrecerá en Teror dentro de su gira, están a la venta en www.entrees.es y en la taquilla del Auditorio de Teror, los martes de 11:00 a 13:00 horas, y los jueves y viernes, de 17:00 a 19:00 horas, al precio de 12 €.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, comunica que el concierto ‘En-canto de mujer’, de BJazz, que tendrá lugar el 20 de marzo en el Auditorio de Teror, mantiene su horario a las 18:00 horas.

En Mujeres de Música se entremezclan dos narrativas poderosas, por un lado, gritarle al mundo que la mujer es creadora, visibilizar a la mujer compositora y autora y, por otro lado, la gran conexión que tenemos con América Latina y cómo los hilos que se tejen entre nuestras culturas cada vez nos acercan más.

En este homenaje, Sole no solo ha mirado el talento de las creadoras de España sino que se acerca a Latinoamérica y rinde homenaje a este continente a través de una exquisita selección de artistas vertebrada por canciones que están en nuestra memoria: Chabuca Granda (Peru) , Rosana (España), Dona Ivonne Lara (Brasil),  Mari Trini (España), Eládia Blazquez (Argentina), Natalia Lafourcade (Mexico), Totó La Momposina (Colombia) , Rozalen (España), Violeta Parra (Chile), Isolina Carrillo (Cuba), Consuelo Velazquez (Mexico)… ellas son algunas de las autoras latinas que visita en este disco o en los conciertos y recitales, pero hay más, muchas más… son MUJERES DE MÚSICA.

Sole Giménez es una de las voces latinas más apreciadas y personales. Durante veintitrés años fue cantante y compositora de Presuntos Implicados, grupo que formó junto a su hermano Juan Luis y a partir de 2006 emprendió su carrera  musical en solitario.