La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria convocó en el Auditorio de Teror este miércoles 8 de junio al alumnado de 12 centros educativos de la isla para el espectáculo musical “Si los peces hablaran…”, en defensa del ecosistema marino.
Teror acogió este miércoles 8 de junio el acto de conmemoración del Día de los Océanos 2022, organizado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Infancia y Juventud. Más de medio millar de escolares de 3º y 4º de Primaria de 12 centros educativos de Gran Canaria se dieron cita en el evento, donde asistieron a la representación del espectáculo musical “Si los peces hablaran …”, en defensa del ecosistema marino.
El acto celebrado en el Auditorio de Teror fue inaugurado por la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la concejala de Infancia y Juventud, Sabina Estévez.
Olaia Morán (escuchar) destacó en su intervención que “es muy importante que desde tan jovencitos se empiece a poner en valor el medioambiente y el cuidado de los océanos, y más aquí en las islas, que vivimos rodeados de mar, hay que cuidar nuestras costas”.
Por su parte, el alcalde Sergio Nuez (escuchar) agradeció al Cabildo de Gran Canaria esta iniciativa de concienciación con la población joven para el cuidado y limpieza de nuestras costas, que es fundamental para hacer un cambio de mentalidad, desde los más pequeños a los mayores’. La edil de Juventud Sabina Estévez (escuchar) felicitó a la Consejería de Educación y Juventud “por apostar por este tipo de eventos y celebrar este Día Mundial de los Océanos en el municipio de Teror, transmitiendo un mensaje de concienciación medioambiental no solo a jóvenes, sino a toda la población”, explicó.
Con este evento, el Cabildo de Gran Canaria conmemoró el Día Mundial de los Océanos 2022, a través de la cultura como vía de divulgación, mediante un espectáculo con fábula, música, canciones, coreografía y escenografía, que de manera educativa, ha incitado al alumnado asistente a implicarse en la preservación de los ecosistemas marinos, defendiéndolos de la contaminación que padecen. Al mismo tiempo, se ha tratado de dar visibilidad a la sociedad en general de esta conmemoración, favoreciendo a concienciar sobre la situación actual de nuestros mares y la imperiosa necesidad de protegerlos.
La conmemoración del Día Mundial de los Océanos 2022, recogida en el Programa Granca-Educa, de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, con la finalidad de sensibilizar sobre el impacto de las personas en los océanos, ha incluido además de la representación del espectáculo musical “Si los peces hablaran…”, un trabajo previo en el aula con el alumnado a través de material didáctico elaborado por el citado programa, exclusivamente para esta ocasión.