La muestra se ubica en el Centro de Interpretación Turística de Teror, en plena Plaza del Pino, hasta el 24 de febrero, con entrada libre. En esta edición de la Transgrangacaria, Teror será protagonista con la salida de la Advanced y la celebración al completo de las carreras Youth y Family Trail, el 22 de febrero.

El Centro de Interpretación Turística de Teror acoge desde este jueves 13 de febrero la primera exposición fotográfica dedicada a la historia de The North Face Transgrancanaria, prueba deportiva que en este 2025 celebra su 26ª edición. La muestra, que podrá visitarse hasta el 24 de febrero de martes a sábado en horario de 9:00 a 16:30 horas, ofrece una mirada histórica de la prueba a través de imágenes captadas por los diferentes fotógrafos de la carrera.

La exposición por la historia de The North Face Transgrancanaria da la bienvenida a sus visitantes con un video wall que resume las ediciones anteriores y un panel que reproduce el texto de la locución de salida de la carrera, además de mostrar los diferentes recorridos de la prueba desde 2006. A lo largo de la exposición se explican los cambios y el crecimiento de la prueba, con imágenes de las salidas, los avituallamientos y las metas, destacando cómo se ha consolidado como un evento de referencia mundial. También se incluyen cuatro paneles con fotos de los momentos más significativos de la carrera, capturadas por fotógrafos que han seguido a los participantes durante estos más de 20 años, reflejando el esfuerzo y la emoción de cada edición.

La exposición estará abierta en la Oficina de Turismo de Teror, ubicada en la calle Real de la Plaza, 2, de martes a sábado desde las 9:00 hasta las 16:30 horas. La entrada es gratuita.

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos que cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida; Maspalomas Costa Canaria; el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el de Deporte de Las Palmas de Gran Canaria; el Ayuntamiento de Teror y el Ayuntamiento de Tejeda. Además, cuenta con el respaldo de las empresas The North Face, Hospitales Universitarios San Roque, Fred. Olsen Express, 226ERS, Sonocom Audiovisuales, Lopesan Hotel Group, ExpoMeloneras y Aguas de Teror.