El jugador francés, que se incorpora al equipo de baloncesto, fue presentado en la Plaza Teresa de Bolívar.
Pierre Pelos fue presentado en la mañana de este miércoles en la Plaza Teresa de Bolívar de Teror. El jugador francés estuvo arropado por Willy Villar, director deportivo del Dreamland Gran Canaria. Ambos fueron recibidos por los anfitriones del acto: Sergio Nuez, alcalde de Teror, y José Agustín Arencibia, nuevo consejero delegado de Aguas de Teror.
Sergio Nuez abrió el acto agradeciendo al Granca «estar un año más aquí en la Villa Mariana de Teror», y también la presencia de medios y cuerpo directivo de Aguas de Teror. «Este equipo sabe que siempre es bien recibido aquí», añadió. Por su parte, José Agustín Arencibia también aprovechó la ocasión para agradecer al club. «No hay mejor sitio que este lugar emblemático para la presentación» comentó Arencibia, que comentó que «Aguas de Teror lleva 25 años de patrocinio, lo cual nos avala», matizando que «no solo patrocinamos al deporte profesional, sino también amateur, ya que son muchos niños, niñas y adolescentes los que se benefician de todo el patrocinio de Aguas de Teror». El consejero delegado de la empresa explicó que esto es «algo que nos llega de orgullo».
Willy Villar explicó que Pierre Pelos «es un jugador nos da la polivalencia de poder jugar en un momento determinado de ‘5’, y es un jugador de equipo». «Nos da tiro exterior, y juego de poste bajo» añadió el director deportivo del Dreamland Gran Canaria.
El jugador francés se mostró encantado de llegar a la isla y al equipo. «Es un gran reto para mí» inició explicando. «Para mí es como si fuera mi primer año como profesional, porque sé que tengo que demostrar lo que valgo» comentó Pelos, que está a las puertas de su primera experiencia fuera de Francia a sus 31 años. «Vengo a Gran Canaria para jugar al máximo nivel en EuroCup, y también para jugar en la Liga Endesa, que sé que es una competición más dura que la liga francesa».
Pelos calificó la figura de Andrew Albicy como «muy importante» a la hora de firmar. «Hablé con él sobre la vida en la isla, sobre el equipo» comentó. «Para mí todo es nuevo y él me ayuda a asimilar las cosas lo más rápido posible». En este sentido, el ala-pívot galo explicó que «tengo 31 años, pero no hay edad para aprender», y se mostró deseoso de arrancar la temporada con su nuevo equipo.
Relacionado
13 de septiembre de 2024