La Basílica del Pino realizó 7 procesiones por las calles del casco de Teror desde el 2 al 9 de abril.
La Semana Santa terorense culminó este domingo 9 de abril con la procesión del Señor Resucitado, recuperada este año tras varias décadas sin celebrarse. Con este evento religioso, que congregó a multitud de feligreses, cerró el programa de procesiones de Semana Santa en Teror, iniciado el Domingo de Ramos 2 de abril con la procesión del Señor en la burrita.
En las procesiones se sacaron a la calle algunas de las obras más valiosas de la imaginería canaria que posee la Basílica del Pino, entre ellas, las realizadas por Lujan Pérez, como el “Cristo atado a la Columna”, la “Virgen Dolorosa” y el “San Juan Evangelista”.
El martes 4 de abril tuvo lugar la procesión de la imagen del ‘Señor Atado a la Columna’. El miércoles 5 de abril fue la procesión del ‘Santo Encuentro’. El jueves Santo 6 de abril se realizó la procesión con el Santísimo. El viernes 7 de abril, tras la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y la Paraliturgia del descendimiento, salió la procesión del ‘Santo entierro’ y, tras el Sermón de la Soledad de la Virgen, tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Soledad.