La actividad gratuita se realizó el sábado 1 de mayo con dos sesiones de FitBallet.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, en colaboración con Múdate Studios, celebró el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril, con dos clases de FitBallet, una modalidad deportiva que une ballet y el fitness en el patio exterior de las oficinas municipales. Las sesiones gratuitas, en las que participaron más de una veintena de personas, se realizaron a las 10:30 horas, para el público infantil de 6 a 12 años; y una segunda sesión a las 11:30 horas, para mayores de 12 años.

El FitBallet permite trabajar la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio, y la flexibilidad, combinando la técnica de la danza clásica con el fitness. Es apto para todas las edades, sexos y condición física. Una clase de esta disciplina consta de una serie de ejercicios inspirados en una tradicional barra de ballet, una parte de cardio ballet compuesta por sencillas coreografías y una parte de ejercicios en colchoneta como los que se pueden realizar en una clase de yoga o pilates.

Desde el Ayuntamiento se sigue apostando por el deporte en el municipio y se anima las personas de Teror a practicar cualquiera de sus modalidades para tener un estilo de vida saludable.