Las calles del Casco de Teror lucieron una treintena de alfombras elaboradas por unas 300 personas
Teror celebró el pasado viernes 7 de junio la festividad local del Sagrado Corazón de Jesús, con una treintena de alfombras que vistieron las calles de Teror por las que pasó la procesión, presidida por el párroco de la Basílica del Pino, acompañado de la comitiva encabezada por la Corporación municipal. El evento religioso contó con multitud de seguidores y la música de la Banda de Música de Teror.
Unas 300 personas y colectivos participaron en la elaboración de las tradicionales alfombras del Sagrado Corazón en el Casco de Teror, que destacaron por su colorido y variedad, realizadas con diversos materiales. Entre las alfombras del recorrido, el Ayuntamiento de Teror participó con su vistosa alfombra en la Calle Real-Plaza del Pino.
Desde hace mas de tres décadas la festividad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra como día festivo en el municipio. Las alfombras elaboradas de diversos materiales lucieron desde primera hora del viernes en la Plaza del Pino, Calle Real de la Plaza, Calle Nueva, Diputación, Iglesia Chica, La Cal, Obispo Marquina y Plaza del Pino.
Las calles por las que discurrió la procesión del Corazón de Jesús fueron: Plaza Ntra. Sra. del Pino, Calle Real de la Plaza, Plaza del Muro Nuevo, Calle Isaac Domínguez, Calle Nueva, Calle de la Diputación, Calle Iglesia Chica, Calle la Cal, Alameda Pío XII, donde se realizará la traca y artificios pirotécnicos, y Calle Obispo Marquina.
La tradicional decoración de la calles con alfombras el día del Sagrado Corazón de Jesús, data de la primera década del siglo XX, con la llegada a la Villa Mariana del párroco Juan González Hernández en 1908, que fomentó al máximo el culto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús influenciado por su devoción jesuíta.