El domingo 8 de enero se registraron cuatro víctimas de violencia de género, la última en Adeje.

El Ayuntamiento de Teror condena rotundamente la violencia de género tras el asesinato este 8 de enero de la última víctima, una mujer de 46 años de edad, en el barrio de Armeñime, en Adeje (Tenerife) , a manos de su exmarido, causando también heridas a uno de los hijos de la víctima cuando trataba de defenderla.

Se trata de la cuarta víctima de violencia machista que se ha registraba en solo un día. Antes, el mismo domingo, dos hombres fueron detenidos acusados de matar a sus parejas. La primera mujer fue asesinada con un arma blanca a las 3.30 en Piedrabuena (Ciudad Real); la segunda, a tiros, ha sido hallada en torno a las 7.00 en El Puerto de Santa María (Cádiz). Además, la Guardia Civil de Almería arrestó a un hombre el domingo tras confesar que había estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella en Roquetas de Mar.

Las cuatro víctimas de violencia machista son las primeras de este año después de un diciembre trágico, en el que 11 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Al menos 46 mujeres fueron víctimas de violencia machista en 2022, el menor número desde que comenzó el registro oficial, en 2003. Desde entonces, se cuentan 1.179 asesinatos.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes.