Tras un nuevo asesinato de una mujer a manos de su pareja.
El Ayuntamiento de Teror condena rotundamente la violencia de género tras la detención en Cataluña, por parte de los Mossos d’Esquadra, de un hombre de 34 años, tras el presunto asesinato de su pareja en el domicilio en el que convivían la pasada madrugada. Los agentes fueron alertados por los gritos que salían de la vivienda y al llegar se encontraron a la mujer gravemente herida y al sospechoso a su lado. Aunque los servicios sanitarios intentaron reanimarla, la víctima acabó muriendo a consecuencia de las numerosas lesiones por arma blanca que le causó supuestamente el sospechoso, que fue detenido en el mismo domicilio.

En lo que llevamos de año han muerto asesinadas en España 22 mujeres, contando este caso conocido la pasada madrugada, a manos de sus parejas o ex parejas. El último fue la semana pasada con el crimen de Ana Vanessa S. P., de 44 años, en Oia (Pontevedra).

En el caso de Cataluña a las cifras oficiales se tendrían que sumar otras dos asesinadas por personas de su entorno y que podrían ser feminicidios: Sandra, una vecina del distrito de Sant Martí en Barcelona transexual que falleció presuntamente a manos de su pareja y Marina, de 25 años, que fue asesinada por un amigo en Móra la Nova (Tarragona) al que supuestamente había rechazado.