Tras el asesinato de una mujer asesinada a manos de su marido.
El Ayuntamiento de Teror condena rotundamente la violencia de género tras el asesinato de una mujer de 47 años en Galicia. Beatriz Lijó era abogada de formación y trabajaba como funcionaria en el Ministerio de Hacienda. Residía junto a sus dos hijos, ambos menores de edad, en el barrio de Percibilleira de Baiona (Pontevedra, Galicia). Este domingo, su expareja la asesinó y huyó hasta Ourense, donde se entregó en la comisaría de la Policía Nacional.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes que es la octava víctima de violencia de género de 2023 en España y la número 1.190 desde que en 2003 comenzaron a elaborarse las estadísticas de feminicidios en el ámbito de la pareja y la expareja.
Los dos hijos menores de edad engrosan desde ahora también la cifra de menores huérfanos por violencia de género. En lo que va de año, son 13 niños y niñas más; y 390 desde 2003.
Beatriz es la primera víctima mortal por violencia de género en Galicia desde septiembre de 2021 y la 67 desde 2003. La comunidad no había registrado ninguna muerte por esta causa ni en lo que va de año ni en el pasado 2022.
Relacionado
5 de septiembre de 2024