El sábado 1 de mayo, a las 10:30 y 11:30 horas en el patio de las Oficinas Municipales.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, en colaboración con Múdate Studios celebran el sábado 1 de mayo, en el patio exterior de las oficinas municipales, el Día Internacional de la danza que se conmemora cada 29 de abril, con dos clases de Ballet Fitness.

El Ballet Fitness es una modalidad deportiva que mezcla ambas disciplinas, el ballet y el fitness. Se desarrollarán dos sesiones, una  infantil, dirigida al público de de 6 a 12 años que tendrá lugar a las 10:30 horas, y la segunda sesión, a las 11:30 horas, para mayores de 12 años. La inscripción debe realizarse mandando un correo a mudatestudios@gmail.com, las plazas son limitadas  a 20 participantes por sesión.

Las clases tendrán una duración aproximada de 45 minutos, las personas que vayan a participar deben llegar 10 minutos antes del comienzo de la clase. Se recomienda llevar ropa cómoda, no es necesario un calzado especial, se puede practicar descalzo o en calcetines de algodón, aunque si las tienes puedes traer las zapatillas de media punta, colchoneta y agua.

El FitBallet permite trabajar la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio, y la flexibilidad, combinando la técnica de la danza clásica con el fitness. Es apto para todas las edades, sexos y condición física.

Una clase de esta disciplina consta de una serie de ejercicios inspirados en una tradicional barra de ballet, una parte de cardio ballet compuesta por sencillas coreografías y una parte de ejercicios en colchoneta como los que se pueden realizar en una clase de yoga o pilates.

Practicar Ballet Fitness aporta múltiples beneficios como la mejora postural, el fortalecimiento de los músculos y articulaciones, mayor coordinación y flexibilidad. Y como cualquier práctica deportiva ayuda a liberar estrés y generar endorfinas.