La Concejalía de Igualdad difunde un vídeo y un folleto para visibilizar la enfermedad y su prevención. Las Oficinas municipales del Ayuntamiento de Teror se iluminan hoy de color rosa.

El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Igualdad, conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama con la difusión de un vídeo, en el que Yazmina Cabrera y Carmen Nuez, las dos mujeres terorenses participantes en el proyecto fotográfico “Renacer”, de Elizabeth Amador (Elliam Blue Photography), dan sus testimonios como afectadas de cáncer de mama.

Al mismo tiempo, este 19 de octubre se difunde una campaña de la importancia del autocuidado de la mujer como prevención del cáncer de mama, en la que se aportan varios consejos que inciden el cuidado personal.

El edificio de las Oficinas municipales del Ayuntamiento de Teror se iluminará en la tarde-noche de este martes del color rosa identificativo de este día, para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, y recordar el compromiso de la sociedad contra esta enfermedad.

El video realizado por la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, muestra el testimonio de Yazmina Cabrera y Carmen Nuez, dos mujeres terorense afectadas por cáncer de mama, que participaron junto a otras 7 mujeres de Gran Canaria en el proyecto fotográfico “Renacer”, pilotado por la fotógrafa Elizabeth Amador.

La exposición fotográfica “Renacer”, que puede verse en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria (Bravo Murillo) hasta el 24 de octubre y recorrerá varios municipios, incluido Teror, es un proyecto puramente altruista, en el que Elizabeth rinde homenaje a todas las mujeres que han padecido o que aún están librando una batalla contra el cánvcer de mama, visibilizando una realidad demoledora.

“Mi deseo, como mujer y fotógrafa, es mostrarlas al mundo como lo que son, mujeres hermosas, que han aprendido a amar su cuerpo tanto como a sus marcas de guerra. Porque a pesar de sus miedos, de sus caídas de vértigo, del dolor y el agotamiento, no se dan por vencidas, luchan por vencer al “maldito bicho”, por tener una segunda o tercera oportunidad en la vida”, explica Elizabeth.