Hasta seis corredores del municipio participarán en una prueba que volverá a contar con una base de vida en Teror. Las inscripciones siguen disponibles en la web www.360thechallenge.com con descuentos para residentes canarios.

La 360º The Challenge Gran Canaria sigue ofreciendo nuevos detalles de la próxima edición que tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre. Teror consolida un año más su protagonismo en la prueba al contar con hasta seis participantes naturales del municipio: Jonathan Santana, del Carphial Teror Trail, David Herrera, Yeray Rodríguez, Eduardo Regalado, Eduardo Falcón y Joaquín Brito, del Bolera Trail. Además, Teror volverá a ser sede de una de las bases de vida de la carrera, que gestionará el club Carphial Teror Trail, punto estratégico donde los corredores podrán abastecerse de comida, bebida, zona de carga de dispositivos y de descanso para afrontar el resto del exigente recorrido con más de 250 kilómetros y 12.000 metros de desnivel positivo.

Sergio Nuez, alcalde de Teror, destaca el carácter internacional de la prueba y que Teror «se ofrece con naturaleza, gastronomía y turismo». «Es importante para nuestro municipio estar presente dentro de la 360º The Challenge Gran Canaria», asegura. El regidor también quiso resaltar a los «buenos corredores que tenemos en el municipio» y que en la próxima edición del mes de noviembre serán un total de seis los participantes procedentes de la Villa Mariana de Teror.

En este sentido, el concejal de Deportes, Moisés Rodríguez, apunta que Teror es «un referente a nivel deportivo con cantidad de eventos celebrados a lo largo del año» y destaca la importante cantera del municipio con «300 chicos y chicas federados» que practican el trail running. «Son seis corredores de Teror de unos 100 participantes totales en la 360º The Challenge Gran Canaria; esta prueba es un referente en el Archipiélago y que Teror esté dentro de la prueba también la convierte en un referente», concluye.

Eduardo Regalado es uno de los seis participantes procedentes del municipio de Teror: «Vamos preparando tiradas largas y practicando bastante con el GPS que es lo que más nos puede costar», explica Eduardo Regalado. El corredor relata que durante los entrenamientos van «practicando la noche», aunque según detalla, «tenemos experiencia en carreras nocturnas». «Es la primera vez que afrontamos un reto tan grande y esperamos hacerlo bien», sentencia.

Por su parte, Wendy Cruz, directora de la carrera, agrega que es un motivo de «orgullo» volver a contar con «la participación y el protagonismo del municipio de Teror en la prueba». «Agradecemos al Ayuntamiento su ayuda para poder desarrollar parte del evento en Teror con la cesión de instalaciones y personal voluntario», añade. Para la directora de esta emocionante carrera internacional, «Teror se consolida como uno de los municipios referentes de la 360º The Challenge Gran Canaria».

Teror -junto con Tejeda y la Villa de Moya- será uno de los ocho municipios que formarán parte importante de la próxima edición de la 360º The Challenge Gran Canaria. La organización irá desvelando poco a poco los detalles del recorrido a los participantes, que a día de hoy únicamente conocen que la salida y la meta estará ubicada en Tejeda y la ubicación de dos de las bases de vida de la carrera que estarán en el emblemático pueblo de Fontanales (Villa de Moya) y en el Pabellón Polideportivo de Teror.

La 360º The Challenge Gran Canaria cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Promotur – Islas Canarias, Ayuntamiento de Tejeda y Fred. Olsen Express; y con la colaboración de las empresas Lorenzo González Automoción, Gofio La Piña, Inerza y Provital.