La Mancomunidad del Norte ofrecerá este servicio a los municipios mancomunados para garantizar una mejor conservación y durabilidad de las instalaciones deportivas.
Teror contará con una máquina para el mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol del Estadio El Pino, que pondrá a disposición la Mancomunidad del Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria para todos los ayuntamientos de la comarca. Esta maquinaria especial, ha sido subvencionada por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria a la Mancomunidad del Norte, para el mantenimiento de los más de 35 campos de césped artificial de los municipios mancomunados.
Este tipo de maquinaria no existía en ninguno de los municipios de la comarca, teniendo que alquilar los servicios necesarios para el mantenimiento de dichas instalaciones para poder garantizar su mantenimiento y prologar la vida del suelo de dichas instalaciones.
La máquina, que fue presentada el pasado viernes 22 de octubre por el presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto a representantes municipales de la Mancomunidad del Norte, entre las que se encontraba la concejala de Deportes de Teror, Laura Quintana, es la herramienta más versátil para el cuidado de superficies de césped artificial y otros pavimentos de juego. La máquina puede descompactar la carga, limpiar los residuos sólidos y devolver la carga ya limpia al terreno de juego y repartir la carga uniformemente por el terreno de juego, a la vez que cepilla y devuelve el césped a su posición vertical garantizando una mejor conservación y por tanto durabilidad de la inversión pública realizada en la instalación del césped artificial.
La empresa NEC ACTIVE, S.L. ha sido la encargada de suministrar la máquina mantenedora de césped (de la marca Sportchamp) con sus correspondientes accesorios por importe de 49.113,00 euros, junto a la formación del personal de los ayuntamientos que van a utilizar la máquina.