Teror condena la violencia machista tras el asesianto de una mujer en Alicante
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato el pasado domingo de una mujer de 63 años y nacionalidad británica en Orihuela-Costa (Alicante). Con la nueva víctima, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas asciende a 13 en lo que va de año, y a 1.195 desde 2003.

Según ha informado en Twitter la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima no tenía hijos menores de edad.

Y a pesar de que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, informó de que el supuesto asesino aparecía en la base de datos de VioGén por un caso que se abrió de oficio en 2019 pero que quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima, la mujer fallecida este domingo, Igualdad asegura que no existen denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El crimen machista se conoció sobre las 4 de la madrugada del domingo a raíz de la llamada telefónica de un vecino.

El presunto agresor, esposo de la víctima, presentaba una incisión por arma blanca en el vientre y fue arrestado por la Guardia Civil cuando intentaba huir del domicilio.

El detenido, de 69 años y de la misma nacionalidad que la asesinada, sigue ingresado en un centro sanitario con pronóstico reservado, según han informado a EFE fuentes sanitarias.