Los/as ciclistas se reagruparon en la Plaza del Pino en la penúltima jornada del evento deportivo en bicicleta que recorrió la isla.

Teror recibió el pasado viernes 11 de diciembre la ‘Gran Canaria Bike Wek’ en su penúltima jornada recorriendo los distintos municipios de la isla, entre el 5 y 12 de diciembre. Un evento deportivo con la bicicleta como protagonista, donde los/as participantes fueron recibidos/as en plena Plaza del Pino, disfrutando del entorno y de un buen bocadillo de chorizo y de dulces locales.

La concejala de Turismo y Deportes, Laura Quintana, recibió a los/as deportistas, dándoles la bienvenida en el reagrupamiento que tuvo lugar ante la Basílica del Pino, tras recorrer Arucas, Moya, Pinos de Gáldar, Cruz de Tejeda, Valleseco y Teror, con un total de 83 kilómetros y 1.900 metros de desnivel en las piernas. “Desde el  Ayuntamiento de Teror ha sido un placer recibir en nuestro municipio a la Gran Canaria Bike Week, evento deportivo pero de carácter turístico  que cada vez tiene más  seguidores llegados de diferentes lugares” explicó la edil de Deportes y Turismo.

La experiencia cicloturista patrocinada por el Patronato de Turismo y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria terminó el domingo 12 de diciembre con una ruta de 53 km. entre el Faro de Maspalomas y Taurito. Un paseo por el litoral para completar los ocho días, más de 550 kilómetros y 12.000 metros de desnivel por gran parte de los municipios.