El viernes 29 de abril se hizo la tradicional enramada de la Cruz Verde y la subida de los festones a la Basílica.
La tradicional Quema del Barco y el Castillo será el sábado 7 de mayo, precedida por un concierto de Los Gofiones.

La Fiesta de San José y la Santa Cruz en Teror se inicia este viernes 29 de abril con la tradicional enramada de la Cruz Verde y la subida de los festones a la Basílica. Como cada año, la familia del fueguista Benjamín Dávila se encarga de mantener esta tradición con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, decorando con festones de hojas de álamo, brezo y palmeras, el entorno de la Plaza del Pino.

Por otra parte, el domingo 1 de mayo se realiza como tradición de la familia González, de El Álamo, la enramada de la Cruz de la Hoya Alta con hojas de álamo, brezo y palmeras, tanto la original que se conserva en el patio del Palacio Episcopal como la situada en la montaña de la Hoya Alta.

Los barrios de Teror también participarán en la festividad con la elaboración de cruces decoradas que se colocarán en la Calle Real de la Plaza del 2 de mayo, por parte del área de Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento de Teror anima a la ciudadanía a decorar balcones y fachadas con las tradicionales cruces del mes de mayo, decoradas con materiales naturales y también reciclados.